Comunicado de la junta directiva

Con respecto al comunicado emitido por CONFAPA Canarias, publicado durante el día de hoy en La Provincia y que puede consultarse en https://www.laprovincia.es/sociedad/2019/05/29/etapa-fructifera-familias-consejeria/1179104.html, la Junta Directiva del AMPA del CEIP Aguadulce desea manifestar lo siguiente:



Que en ningún momento CONFAPA Canarias (a la que AMPA Aguadulce pertenece) consultó ni acordó con esta junta directiva el contenido de ese comunicado. Nos enteramos del mismo por una persona externa a la junta.


Que a raiz de conocer el contenido de dicho comunicado, se realizó una consulta de urgencia con algunos responsables de la FAPA para solicitarles explicaciones. Ellos nos confirmaron su conformidad con el contenido del comunicado y nosotros les manifestamos nuestra disconformidad con el mismo.


Que consideramos este comunicado inadecuado tanto en el contenido como en las formas y que realiza un uso partidista y con fines políticos de las AMPAs del archipiélago. Las AMPAs estamos para colaborar con toda la comunidad educativa, pelear por los derechos de nuestros hijos en el ámbito escolar y luchar por que nuestras escuelas sean un lugar mejor tanto para los alumnos como para los trabajadores que desarrollan su labor en ellas (docentes, no docentes, etc.). Las AMPAS no debemos ser muletas políticas de ningún partido.


Que esta junta directiva ha solicitado con urgencia una reunión con la FAPA para aclarar lo sucedido y solicitar las explicaciones oportunas.