PLANETA GC INFECAR


Planeta Gran Canaria, con la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura 2016




Infecar, Institución Ferial de Canarias, acoge la VI Feria de la Infancia y la Juventud bajo el lema “Planeta Gran Canaria, Capital Cultural” en apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016.

La Feria abrirá sus puertas el próximo domingo 26 de diciembre, a las 10.30 de la mañana y cerrará el 9 de enero a las 20.30 horas. Los días 1 y 6 de enero, el horario es reducido de 16.00 a 20.30 horas y el día 5 de enero, el horario es de 10.30 a 14.30. La Feria cierra 31 de diciembre.

La oferta es más amplia y variada que en la pasada edición, con actividades diseñadas exclusivamente para los pequeños y otras para niños de 12 años en adelante. Así se han montado dos circuitos de multiaventura, para que los menores de cero a tres años puedan disfrutar también de esta actividad.

Esta edición contará con la mayor concentración de "hinchables", 1.500 metros cuadrados que se cubrirán con este tipo de atracciones.

El resto de novedades se desvelará, en rueda de prensa, el próximo jueves, 23 de diciembre.


Notas de Prensa
Semana de las Culturas del Mundo en Planeta Gran Canaria
Las comunidades de Ecuador y Venezuela residentes en la Isla se suman a Planeta Gran Canaria con talleres gastronómicos y artesanales

La V edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, cuenta, por primera vez, con la colaboración de las comunidades ecuatorianas y venezolanas residentes en la Isla que pondrán la nota multicultural en Planeta Gran Canaria. Estas comunidades se convierten en protagonistas de la Feria de los niños del 27 de diciembre al 3 de enero de 2010 a través de talleres que impartirán para toda la familia.

Los participantes en estos talleres podrán aprender a tejer sus propias pulseras ó a elaborar adornos para el cabello. También podrán cocinar platos tradicionales y conocerán los juegos con los que se divierten los niños ecuatorianos y venezolanos.

Taller de Batik

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas estará en Planeta Gran Canaria el artista Dickson Isowa, de origen nigeriano dedicado al arte textil del Batik, especialidad dentro de sus estudios de Bellas Artes. Isowa tiene un estilo muy personal y un interés profundo por la promoción de la cultura africana. El Batik es una técnica textil que se basa en la aplicación de cera de abeja derretida sobre aquellas partes de la tela que no se desee colorear. Tras este primer paso se sumerge la tela en un baño de tinte natural y posteriormente se procede a eliminar la cera. Este procedimiento es repetido tantas veces como colores se deseen aplicar a la obra. Con el fin de propiciar el acercamiento de esta técnica artesanal, la personas que lo deseen podrán participar activamente creando su propio batik.

Taller de Danza y Percusión

Los días 2 y 3 de enero, los senegaleses “Hermanos Thioune” impartirán clases de percusión y danza africana. Los participantes se iniciarán en el aprendizaje de la percusión africana a través de instrumentos típicos como el djembe y el dundun, practicando con el monitor ritmos como el Dunumba, el Kakalambe o el Balanta.

También bailarán danzas de distintas etnias africanas, conociendo tanto su ejecución como los cantos que las acompañan. Esta actividad, integrada por tres percusionistas y dos bailarines, está abierta a todo el público y ofrece la posibilidad de aprender ritmos tradicionales y ritmos modernos.

FUENTE