¡Bienvenidas y bienvenidos al Magical Gardening Tour!


Para ver la foto más grande pica sobre ella


Por los colores de esa guagua, bien podría haberse llamado así. Solo que en lugar de a los Beatles, tendremos a los monitores y las monitoras de varios huertos como maestros de ceremonias. La Red de Huertos Urbanos de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado su I Tour de Huertos para el sábado 11 de diciembre, de 9:30 a 16:00 horas. Los técnicos de Participación Ciudadana han conseguido una guagua gratis, y las compañeras de la A.V. Xácara de Casablanca III se encargan de inscribir a los pasajeros (en el cartel se indica como inscribirse). Y Arenando, que también es miembro de esa Red, contribuye diseñando el cartel (cortesía de Yeray Navarro) y difundiéndolo por su barrio, el virtual y el físico.

Sobre la ruta: del Huerto Municipal de Siete Palmas solo oímos maravillas, y que yano da abasto para todos los vecinos solicitantes; la Escuela Taller Tasaigo es la finca donde Karola y Blas experimentan todo lo que luego hacen con nosotros; en el Jardín de las Verduras de Santa Brígida, Rosi nos enseñará un pequeño ejemplo de terreno ocupado por hortalizas; y en el Campus de Tafira conoceremos con Montse el escenario del popular curso “Huerto para Todos”, y nos pegaremos un almuerzo tipo picnic con lo que traiga cada uno. Hortelan@s somos, y por el camino… ¡música pondremos y hasta al chófer animaremos!




Otras cosas que haremos:

- Jueves 02/12 – Jornada hortelana en el Huerto La Chimenea. (16:00 – 19:00)

- Jueves 02/12 – Arenando, como miembro de la Red de Huertos, participa en el Simposio “Alternativas a la crisis desde la participación, la intervención comunitaria y la economía solidaria”. (18:00 – 20:00)

Cosas que organiza otra gente:

- Sábado-domingo 11-12/12 – Gran Fiesta del colectivo Autoliberación, en la Finca Shejala.