Resumen de acuerdos del Consejo Escolar

Este año el blog se ha actualizado con muy poca frecuencia, generalmente debido a la falta de tiempo para ello o no disponer de la información en un formato digital que permitiera su volcado al blog con facilidad. A pesar de estos contratiempos la página seguirá activa e intentaremos seguir informando durante el verano de algunas decisiones importantes que se han tomado durante en el año y otras cuestiones que afectan al próximo curso como la gestión de la acogida temprana, los campus del Ayuntamiento y el resumen de acuerdos de las reuniones del Consejo Escolar celebradas hasta la fecha. A continuación se exponen los temas tratados durante las reuniones de los días 6 y 20 de abril y el 18 de mayo de 2010:

Consejo Escolar del día 06 de abril de 2010:


    Acampadas en abril de 4º y 5º de Primaria al Garañón una noche y del alumnado de 6º al Aula de la Naturaleza Laurisilva dos noches.

    Criterio Complementario de matrícula y Comedor

    Seguimos con el mismo criterio de haber estado previamente matriculado en el centro. La baremación del comedor 2 puntos por hermanos y 3 por familia numerosa.

    Informes

    Instalación de Medusa y aprobación de la actividad de Kendo (Nota: alquiler de instalaciones a un club deportivo para la realización de la actividad de Kendo. Se impartió durante unos días pero finalmente la actividad no continuó debido a problemas de ruidos y otros relacionados con la ubicación del aula)
    En cuanto al uniforme del centro se explica que no hay normativa respecto al tema.
    Se informa la planificación del próximo curso cuya propuesta es 2 grupos en todos los niveles, 3 en cuatro años y un mezcla de 1º y 2º, indicando que puede variar dependiendo de la matrícula.

    Ruegos y Preguntas.

    Se informa sobre la situación de la huelga. También se solicita la utilización del software libre.
    Se comunica el escrito sobre el Campus (Nota: un escrito con propuestas de mejora para el Campus con el fin de remitirlo al Ayuntamiento)) y buscar utilidad a la casita anexa al centro, a lo que se explica que no reúne condiciones.


Consejo Escolar del día 20 de abril de 2010

    Informes Rendimiento Escolar 2º Trimestre.

    La Jefa de Estudios presenta el rendimiento escolar del segundo trimestre apuntando la valoración hecha por los ciclos sobre las dificultades, avances y propuestas de mejora. Explicando asimismo la marcha de los apoyos y las actividades realizadas tanto a nivel de grupo como de centro.

    Absentismo alumnado

    En este punto se comunica que no hay casos destacables, resaltando la acción tutorial, así como el seguimiento de los retrasos y faltas injustificadas.

    Apoyos

    La Jefa de Estudios explica la marcha de los apoyos, la revisión por parte de la CCP, los nuevos agrupamientos, el apoyo idiomático en horario de tarde y el seguimiento que se está llevando en el tercer ciclo.

    Información

    Se informa sobre la actividad de Kendo.
    Subvención para el alumnado de 6º de primaria para viaje a país de habla inglesa Nota: convocatoria de subvención de 400 € por alumno para estancia formativa

    Ruegos y Preguntas

    Se solicita al Ayuntamiento algunas obras, el “aparcabici” detrás de la puerta del aparcamiento a mano izquierda.
    Se informa sobre el desarrollo del Proyecto Juntos en la misma Tarea, así como la propuesta de llevar a cabo entrevista con las familias de algunos alumnos/as.


Consejo Escolar del día 18 de mayo de 2010

    Planificación Anual del Consejo Escolar.

    Se explica la planificación anual provisional a petición de algunos de los miembros del Consejo Escolar.

    Aprobación Jornada de Junio.

    Se aprueba el horario de 9:00 a 13:00 en junio.

    Campus de verano y Actividades de verano.

    Se expone las distintas actividades, se comenta los desperfectos que ocurren en las aula y se solicita una fianza por parte de las asociaciones y en el caso del Ayuntamiento que lo haga el responsable.

    Se solicita que la matrícula del campus de verano no se realice por Molino de Viento. (Nota: como ya sabrán, finalmente el Campus de verano no se realizó este curso en el centro. Sobre este tema publicaremos un comunicado en los próximos días)

    Informes del Equipo Directivo.

    Se están realizando las pruebas de diagnóstico de 4º.
    En cuanto a las becas para ir a Londres se informa que el coste era de unos 1200 € por alumno, por lo que se vio inviable. (Nota: la beca que ofrecía el Gobierno de Canarias era de 400 euros por alumno, sin ninguna clase de apoyo a la organización ni concierto con centros o residencias extranjeras)

    Ruegos y Preguntas

    Se reparte un comunicado sobre el día de las telecomunicaciones y el buen uso de internet con una página web con información el tema.