Comunicado sobre el Campus de Verano

Como muchos sabrán, en el CEIP Aguadulce se venía realizando desde hace unos años los llamados Campus de Navidad y de Verano, organizados por el Ayuntamiento como parte del programa municipal de actividades educativas. Este servicio ofrecía una serie de actividades en horario de mañana en varios colegios con el fin de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, tenía un coste muy bajo (una donación de 6 euros) y estaba abierto a alumnos de todos los centros del municipio.

Como las plazas eran limitadas y la aceptación dependía del orden de inscripción, se ocasionaban no pocos problemas a los centros donde se realizaban las solicitudes. Con el fin de subsanar estas deficiencias en el Consejo Escolar se planteó el envío de un escrito con sugerencias para su mejora, que incluían la valoración de otros criterios para la aceptación que no estuvieran relacionados con el orden de solicitud.

Durante el último mes del curso la organización del Campus consultó al colegio su disposición para que éste se siguiera realizando en el centro, a lo que se respondió afirmativamente.

El 18 de junio -tres días antes de la apertura de la inscripción- el centro recibió los folletos informativos sobre el Campus para su distribución a las familias, momento en que tuvo conocimiento de su exclusión del programa. En aquellos centros donde se mantenía, se había producido una reducción drástica del mismo, pasando de dos quincenas a apenas diez días y un número de plazas inferior al de otros años.

Tras todos los hechos expuestos, en la reunión del consejo escolar celebrada el 29 de junio de 2010, se tomó por unanimidad el siguiente acuerdo:

    Dirigir un escrito al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para comunicarle;
      La preocupación de nuestra comunidad en relación con la decisión de excluir a nuestro centro de entre los seleccionados para la realización de las actividades del Campus de Verano 2010. Nuestra protesta porque el Ayuntamiento, después de haber recabado y obtenido convenientemente el apoyo de nuestro colegio para desarrollar el Campus de Verano, no nos haya comunicado de la misma forma la decisión de excluirlo. El perjuicio que ha ocasionado que el centro se hubiese enterado (el día 18 de junio, 3 días antes de la apertura de la inscripción) por medio del material divulgativo editado para el público en general, impidiendo que la comunidad educativa pudiese gestionar servicios alternativos Nuestro desacuerdo con la disminución del número de colegios participantes, la reducción de la duración, y el recorte en el número de plazas, medidas, a nuestro juicio, carentes de justificación en relación con las necesidades Nuestra solicitud de que en próximos años el Campus de Verano se consolide, en sentido inverso a como lo ha hecho este año, como una realidad acorde con una ciudad educadora
    Solicitar al representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar que realice las gestiones oportunas en el sentido de lo anteriormente dicho.