Subvenciones del Cabildo para material didáctico de educación infantil

Se ha publicado en el boletín oficial de la provincia del -3 de junio de 2009- la convocatoria de subvenciones para material didáctico para el alumnado de educación infantil de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria (2009).

Tendrán un valor unitario de 80 euros y se tendrán en cuenta los siguientes criterios de baremación:


  • Nivel de renta familiar: 6 puntos
  • Nº de hermanos en edad escolar: 1 punto
  • Minusvalía acreditada de algún miembro de la unidad familiar: 1 punto
  • Familia monoparental: 1 punto
  • Otras circunstancias (criterio consejo escolar): 1 punto


Los umbrales máximos de renta de 2007 para acceder a la ayuda en función del número de miembros es la siguiente:
  1. 7.993 euros
  2. 13.020 euros
  3. 17.099 euros
  4. 20.282 euros
  5. 23.016 euros
  6. 25.656 euros
  7. 28.152 euros
  8. 30.632 euros

    A partir del octavo miembro se añadirán 2.459 euros por cada nuevo miembro computable.


Las solicitudes deberán presentarse en el centro antes del 19 de junio junto con la documentación acreditativa de aquellos puntos a baremar (declaración de la renta, certificado de discapacidad, libro de familia...). Son incompatibles con obtención de otra subvención o ayuda con la misma finalidad.




Nota: El concepto de "familia de un miembro" en un principio resulta ilógico salvo que no se considere al alumno para el que se solicita la subvención o al tutor legal como miembro computable, hecho que no parece desprenderse de la convocatoria, por lo que se consultará al centro ese punto. También queda pendiente saber si esta ayuda sería compatible con la ayuda escolar del ayuntamiento. Actualizaremos los datos en cuanto dispongamos de más información al respecto.

Actualización 13/06/09: En el colegio nos informan de que "familia de un miembro" hace referencia a las familias monoparentales. La ayuda es icompatible con la del ayuntamiento, pero al no resolverse antes de que finalice el plazo de la del Cabildo, se recomienda presentar las dos para el caso de quedarse fuera de una de ellas.