Se mantiene el horario actual de 9:00 a 14:00

Se mantiene el horario actual durante este curso: de 9 a 14:00

El Consejo Escolar del Colegio Aguadulce ha decidido no adoptar durante este curso el horario propuesto por el Claustro en su primera reunión de septiembre, de 8.30 a 13.30 h. jueves 20 Septiembre, en su primera reunión del curso 2012-2013, el Consejo Escolar acordó iniciar un proceso que a lo largo del curso permita valorar con calma las ventajas e inconvenientes de esta medida. Este proceso incluye la consulta a todas las partes afectadas.

Muchas familias se ven así libres de la preocupación generada al conocer el acuerdo del Claustro que se dio a conocer en la sesión de presentación de muchos grupos. Todavía se encuentra cercana la desagradable situación con la que cerramos el curso pasado: un acuerdo del Claustro de no celebrar la fiesta del Día de Canarias en protesta por las reformas que afectan a sus condiciones laborales y a la educación, fue aprobado con carácter de urgencia en una consulta de la dirección a los miembros del Consejo. Sólo a partir de la reunión del Consejo ha quedado aclarado que la intención del profesorado y de la directiva no es imponer esta medida.

La conciliación de la vida laboral y familiar puede verse afectada por los cambios que supone una modificación del horario escolar. El hecho de contar con un curso entero para este cambio, de producirse, facilitaría mucho las cosas.