WOMAD

Los talleres de WOMAD son una oportunidad para que el público se encuentre con los artistas y descubra más sobre sus inspiraciones, influencias y viajes musicales. Las actividades para niños permiten, además, que los más pequeños de la casa interactúen con artistas de todas partes del mundo y aprendan sobre sus vivencias, costumbres y hazañas.
Un año más, los talleres infantiles estarán situados en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria del 11 al 14 de noviembre, dónde los más pequeños aprenderán a expresar su creatividad con los talleres Other Worlds Arts y Sola Arts.

Por una parte, Other World Arts ha investigado acerca de las costumbres migratorias de las aves gigantes y presentarán un taller de creación de tocados fluorescentes y túnicas hechas con coloridos lazos y materiales, inspiradas en los diseños aborígenes. Ven y trabaja con ellos a la hora de construir bellos lagartos de collar rizado y una alucinante águila del desierto a gran escala para dirigir el pasacalle.

Por otra parte, Sola Arts confeccionarán máscaras de baile tradicional budista, del Desierto de Gobi, de Mongolia y del Tíbet. Diseños tradicionales que inspirarán a los niños a diseñar sus propias máscaras – de todos los tamaños y formas-. Descubre el arte del tatuaje de henna, proveniente de Oriente Medio y el norte de África, y ayuda a crear dos manos gigantes, que usarán en el pasacalle final, decoradas con estos exquisitos diseños de henna. Centrándose en la vegetación del desierto, Sola Arts animarán a los niños a inventar su propio cactus, utilizando técnicas de collage, pintura y recortables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2017/2018

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ESTE CURSO