Fiesta del barrio de Arenales!!!! Sábado 27 Noviembre



TRUEQUE Y MUCHO MÁS!!!!!


En la Plaza de la Feria el 27 de Noviembre, con actividades para niños y adultos....ya les iré informando más....así que no hagan planes para ese día.

PRONTO PONDRÉ EL PROGRAMA....ACTIVIDAD PARA LOS ADULTOS A LAS 11:00 Y PARA LOS NIÑOS A LAS 15:45 EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN EN LA PLAZA DE LA FERIA, MINI EXCURSIÓN AL HUERTO DE LA CHIMENEA DENTRO DEL COLEGIO AGUADULCE, EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES, TRUEQUE, CONCIERTOS:
de 15:00 a 22:00

¡Ya tenemos programa! Estamos contentos porque creemos que la Fiesta de los Arenales está consiguiendo ser una de esas fiestas de barrio que hace la propia gente del barrio: Arenando la construye junto con aquellas vecinas, vecinos y colectivos –incluida la Concejalía del Distrito, que aporta parte de la infrastructura– que pueden y quieren construirla con nosotros, compensando la escasez de medios con tesón y con ingenio.

Como cada tres meses, habrá puesta a punto de bicicletas de la mano de Las Palmas en Bici y habrá mercado de trueque, así que tráete tu velocípedo si crees que le falta un repaso, y tráete todas aquellas cosas en buen estado que ya no uses, para intercambiarlas por otras que te hagan falta, entre vecinos y sin dinero.

Con mucho ánimo, pero tampoco de lucro, se han ofrecido a deleitarnos la tarde-noche desde el escenario los músicos de Niño Stanton, Gerardo Suárez, la Academia Giros, la asociación Ritmo y Tradiciones del Perú –que se acerca desde Vecindario–, y, poniendo el broche a la velada, nuestro pinchadiscos residente, DJ Ridoo (Fran).

Desde primera hora de la tarde, la Plaza estará salpicada de actividades y talleres variados para niños, niñas y mayores (más info, debajo del programa). Y no solo la Plaza, ya que también el nuevo Huerto La Chimenea –que está en la manzana de al lado– acogerá un taller para adultos por la mañana y otro para niños por la tarde.

Info sobre los talleres (son todos gratuitos y sin inscripción previa):

Taller: Biobancales (en el Huerto La Chimenea). Breve descripción: Construcción de bancales para el cultivo según la biodinámica; para adultos.Tienes que traer: Ropa para ensuciar; calzado cerrado.
Taller: Los niños plantan (en la Plaza de la Feria / Huerto La Chimenea). Breve descripción: Charlaremos sobre el ciclo de vida de las plantas, nos mudaremos al Huerto, haremos una dinámica con tierra, plantaremos plantones y semillas, y aprenderemos el riego y los cuidados; para niños. Tienes que traer: Ropa para ensuciar; calzado cerrado.
Taller: Baile clown. Breve descripción: Sesion de baile en clave clown destinada a todas las edades; calentamiento, baile y relajación.Tienes que traer: Puedes participar si no traes nada, pero se agradecen globos, telas, narices, pelucas o accesorios propios de un payaso y ganas de jugar.
Taller: Danza del vientre. Breve descripción: Sesión de danza del vientre; para todas las edades.Tienes que traer: Ropa cómoda.
Taller: Aikido. Breve descripción: Iniciación práctica al aikido; para todas las edades.Tienes que traer: Ropa cómoda.
Taller: Meditación. Breve descripción: Iniciación práctica a la meditación; para todas las edades.Tienes que traer: Ropa cómoda.
Taller: Ajedrez. Breve descripción: Conceptos básicos del ajedrez y juegos; para niños.Tienes que traer: Nada.
Los organizadores somos de los que creemos que hay muchas cosas que no son imposibles, sino terreno por explorar. Y también que tenemos que dejar de consumir tanta cultura, para empezar a crearla entre todos. Así que ahora, ¡solo falta que vengas tú!

Y si no puedes venir el sábado, no importa: ¡hay más cosas! El viernes 26 a las 18:00, sale del Parque San Telmo la Masa Crítica que organiza Las Palmas en Bici (aquí y aquí). El domingo 28 a las 15:00 empieza en La Nave el 2º mercadillo gratis que organiza el colectivo Autoliberación


Tenemos dos talleres más. Esta tarde se acercaron al Huerto La Chimenea Tegzal y Alí, dos jóvenes saharauis que están acampados en la Plaza de la Feria en protesta contra la represión de Marruecos. Tras una breve presentación mutua, acordamos que algunos miembros de su Asociación de Jóvenes Saharauis de Canarias también contribuirían a la Fiesta de los Arenales. Nos alegramos mucho de esta última incorporación, que, además, merece todo el respeto dados los trágicos momentos que atraviesa su pueblo. Así que cojan (de la entrada anterior) el programa de actividades, y añádanle, con lápiz o mentalmente...

A las 17:00 horas. Taller: Henna saharaui. Descripción: Aprenderemos a pintarnos las manos y los pies a la manera saharaui. Tienes que traer: A ti misma o a ti mismo.
Y a las 18:00 horas. Taller: Juegos tradicionales saharauis. Descripción: Aprenderemos juegos típicos del Sáhara, que en vez ser de mesa son de arena. Tienes que traer: Ganas de aprender