ANIMARSE TODO EL MUNDO QUE ES NUESTRO COLE


¡Tierra! Por fin llegó la tierra al huerto. En tres camioncitos, uno detrás de otro, el personal de Parques y Jardines ha ido trayendo estos últimos días los 36 metros cúbicos de tierra que nos ofrecieron en su momento. Esto es muy importante, porque la que hay en el solar, con un PH elevadísimo y con todo lo que le ha pasado por encima, no es, de momento, muy apta para el cultivo. Tenemos tierra y tenemos madera, porque la semana pasada, Toni se animó a subir a Artenara con su camioneta, y bajó una nueva remesa de troncos de pino.



Ahora sólo hacen falta habilidosas manos de enérgicos vecinos. Así que para este jueves 07/10 de 17:00 a 20:00 horas, en el solar de la Calle Aguadulce, quedan todos invitados a sumarse a una nueva jornada hortelana. Las tareas previstas:


•Sellar y rellenar el primer bancal. Con tierra, paja, agua y cal, y con la ayuda de Blas, elaboraremos adobe para cerrar un poco las rendijas que quedaron entre los troncos. Y luego lo llenaremos con tierra.


•Terminar de ensamblar el segundo bancal. Lentos pero seguros, seguiremos transformando los troncos de pino en enormes cajones de cultivo.


•Seguir preparando el suelo para los siguientes. También seguiremos levantando la capa de hormigón para que los próximos bancales tengan un suelo más grato donde apoyarse.

Este jueves, además, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el Café de Espacio una nueva reunión de la Red de Huertos Urbanos de Las Palmas de Gran Canaria, a la que, entre otras asociaciones, expertos y vecinos, también pertenece Arenando. También aquí quedan invitadas todas las personas con curiosidad por saber lo que nos traemos entre manos, o con ganas de aportar.