ATENCIÓN Libros de texto próximo curso de libros usados

Una madre nos ha hecho llegar vía mail la gestión realizada para poder aprovechar los libros de hace dos años, a la espera de más información.

Les informo de que ayer fui al colegio porque comprobé que los libros que compré hace dos cursos para mi hijo mayor, al entrar la nueva ley, no coincidían con la lista del 5° curso que viene para mi hija menor.
Hablé con la directora, que llamó a la editorial Santillana sobre la marcha y resulta que:
- El libro de Lengua (ISBN 8431300235120) y el de Matemáticas (ISBN 8431300249325) que ya tengo, son exactamente iguales a los de la lista para el curso que viene, pero la editorial le ha cambiado el ISBN. Así que si pueden conseguir los libros del año pasado o de hace dos años, también valen.
- El libro de Ciencias Naturales (ISBN 9788468090696)  y el de Ciencias Sociales (ISBN 9788468090689) que ya tengo, tienen el mismo contenido que los  de la nueva lista, pero han reducido el número de lecciones, así que en principio también tendrían que valer los del año pasado o de hace dos años.
La directora me dijo que no tenían ni idea, porque la Consejería había publicado ahora el currículo adaptado para Canarias tras la entrada de la Ley y realmente pensaban que los contenidos de los nuevos libros habían cambiado, así que lo tendrán que comprobar y hablarlo en septiembre con los tutores que finalmente sean nombrados.
Aconseja que no los compre por ahora, que espere hasta septiembre, aunque ellos creen que se pueden reservar y esperar hasta entonces para pagarlos. Que yo sepa, cuando reservas, te llaman cuando llegan y como mucho te dan una semana para retirarlos, y es lo que le transmití, para que lo tengan en cuenta en caso de que finalmente fuera necesario comprar alguno para entonces y tardaran en llegar.
En fin, les pido que lo difundan porque me imagino que podrían verse afectados desde tercer curso hasta quinto, porque los de sexto todavía no habían comprado libros nuevos, salvo el de francés, que si es el mismo, que yo sepa.