JORNADA "LLÉVAME AL HUERTO", DOMINGO 24 DE ABRIL

 
 

Bueno, pues parece que este blog reverdece cuando la actividad en el Huerto La Chimenea vuelve a retoñar. Y las actividades aquí, ay, anhelan muchas vecinas y vecinos como los tomates buscan la luz del sol. Es justo lo que pasa con la propuesta que las hortelanas recién transplantadas Marta y María, en simbiosis con sus amigas Ana Fernández y Tes Ibáñez, nos hacen para este domingo 24 de abril. El «enredo» que nos tienen preparado, en sus propias palabras, que brotan mejor:
«Por la mañana –a partir de las 12:00– se llevarán a cabo los preparativos y, entre ellos, hemos decidido aprovechar para hacer una limpieza de malas hierbas de las zonas comunes, que hace falta, y luego se aprovecharán para la intervención artística a modo de mural.
Se acompañará de un almuerzo en el que cada uno debe traer algo de comida o de bebida. Y, a partir de las 16:00, empezaremos a dinamizar el huerto con el mural y el taller de reciclaje de flores. Estáis todos invitados, adultos y niños. Es necesario traer una botella o garrafa para participar. Nosotras nos encargamos del resto. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos el domingo!»
Recapitulando: estamos todos invitados a seguirnos apropiando del espacio público, crear una obra artística, pasar el rato con vecinas y vecinos, y, además, pegarnos un buen banquete (a fecha de hoy, no se ha visto uno malo). ¿A cambio de qué? Tan solo de una botella o garrafa, algo de comida o de bebida, y, como siempre, ropa de faena, sombrero para los calores y muchas ganas de reinventar el día a día.