NOTA ACLARATORIA "FIESTA DE NAVIDAD 2015"

Soy Noelia Morales, Presidenta de nuestra Ampa,

No sé si saben que la Junta Directiva del AMPA está compuesto por madres y padres que trabajamos sin ánimo de lucro por el bien del colegio de nuestros hijos, nadie cobra ningún sueldo, aunque podríamos hacerlo siendo legal dentro de las AMPA,S y ya que todos afortunadamente trabajamos 8 horas diarias en nuestras empresas y atendemos de nuestras familias, el resto del tiempo se lo dedicamos al AMPA. Si necesitan ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través de presidencia@ampaaguaculce.com., teniendo en cuenta que no siempre podemos ser tan rápidos en responder. 
Esta junta directiva está haciendo cambios que parece que no gustan mucho. Les recuerdo que pueden existir varias AMPA en el colegio.

En la asamblea del 06/11/15, se debatió si cobrar entrada  con un precio simbólico de 1€, que pagarían todos a excepción de los socios dentro de una unidad familiar empadronados en el mismo hogar, se debatió varías opciones y fue bastante extenso como para redactarlo. Finalmente se aprobó la decisión de inculcar a través del ejemplo a nuestros hijos la colaboración a los más necesitados, entendiendo que si una familia es numerosa dentro de su economía verían la manera de aportar. Ej: Un paquete de 10 clínex supone 1€ se podría abrir repartiéndolo de tal manera que cada miembro de la familia entregue un paquete de clínex o sin abrirlo indicarlo en la puerta para que de esa manera entendamos que lo que tú familia económicamente puede aportar es eso ,evitando abrir el envoltorio para no dejar sueltos los paquetes de Clínex, papel higiénico o servilletas, contando por las unidades que lleva el paquete. 
Desde la parroquia de Sta. Teresita nos hicieron la petición de que fueran productos de higiene ya que es lo que menos se dona, pero por supuesto vale cualquier producto no perecedero. Desgraciadamente todos sabemos que los bancos de alimentos están bastante demandados.

También se debatió lo de colaborar con la maravillosa labor que hace la Casa de Galicia todos los años y pensamos que sería estupendo poner nuestro granito de arena aprovechando desde nuestras casas en hacer "limpieza" de juguetes nuevos o de segunda mano en buen estado, para que sean los propios niños que se los entreguen a Papá Noel en la entrada.
En el grupo de whatsaap del AMPA se explicó que si alguna familia estaba necesitada, se dirigiera a nosotros. Se trataría con confidencialidad para entregarles la aportación para que pudieran asistir.

 Hay que entender que las asambleas son importantes porque allí se deciden cosas con lo que a lo mejor no estamos de acuerdo. Las  asambleas son fundamentales y hay servicio de guardería para nuestros hijos, para que así los padres puedan asistir.

 Seguramente en la fiesta tanto yo como las demás familias que hemos trabajado desde hace semanas estemos muy nerviosos para conseguir que todo nuestro esfuerzo tenga la recompensa que esperamos.

Si educamos y formamos a nuestros hijos con valores y moral adecuada, tendremos mayores posibilidades de que creen y formen una sociedad mejor, que vivan en un mundo mejor. "No preguntes qué mundo dejaremos a nuestro hijos, la cuestión es qué hijos dejaremos a este mundo."
Un abrazo, Noelia Morales