Acta de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Aguadulce (Las Palmas – Centro), celebrada el 5 de octubre de 2011.

La asamblea tuvo lugar en el Colegio Aguadulce; participamos 14 personas y abordamos los siguientes asuntos:
  1. Se leyó el acta de la reunión anterior y se aprobó.
  2. Se pasó a votación la única candidatura presentada para la renovación de la Junta Directiva, y se aprobó por unanimidad, siendo su composición la siguiente:
  • PRESIDENTE: José Antonio Domínguez Perdomo
  • VICEPRESIDENTA: Rosalver Suárez Oliva
  • SECRETARIO: Juan Carlos Navarro Díaz
  • TESORERO: Carlos Gracia Sánchez
  • Vocal: Liliana García González
  • Vocal: Noelia Morales Rodríguez
  • Vocal: Dulce Jiménez García
  • Vocal: María Almeida Santana
      3.RUEGOS y PREGUNTAS
  1. COMEDOR. En este curso nos han llegado quejas respecto al servicio de comedor. Se acordó solicitar a la responsable del comedor y al equipo directivo del Colegio la realización de una visita mensual por parte de dos madres o padres, sin cita previa, con el objeto de contrastar las quejas y valorar el servicio.
  2. PATIO DE MOLINO DE VIENTO. Se acordó solicitar al equipo directivo del centro la utilización de este espacio para actividades escolares y extraescolares, eliminando su finalidad actual como aparcamiento, y solicitando al Ayuntamiento un vado horario que permita destinar un tramo de calle como apeadero, evitar la insegura entrada y salida constante de coches y facilitar la entrada autónoma a pie.
  3. ENTRADA. Ante la aglomeración de las familias a la hora de entrada en la calle Aguadulce, en torno a las 9 de la mañana se acordó solicitar al equipo directivo del Colegio:
  • ampliar el tiempo de entrada, como se hace en otros centros
  • realizar la entrada por Molino de Viento, o alternativamente
  • recuperar para el acceso a las familias la franja de patio hasta hace poco disponible para este fin
     4. PARTICIPACIÓN. Se acuerda convocar una próxima asamblea o espacio para facilitar la incorporación de más madres y padres a comisiones con tareas concretas.

    5. OBRAS DEL PASO DE PEATONES. El equipo directivo comunicó a la AMPA que la entrada al colegio se realizaría hoy por la calle Molino de Viento por el cierre de la calle Aguadulce por obras, ante lo cual se procedió a divulgar por correo electrónico y por el blog, y hoy mismo a informar a las familias. Sin embargo la dirección consiguió finalmente que se retrasara el inicio de las obras. Esto produjo cierta confusión, ya que finalmente algunas familias que habían sido desviadas encontraron la puerta de Molino de Viento cerrada. Se plantea comunicar al equipo directivo que, a nuestro parecer, se debió informar con carteles y, en cualquier caso, dejar entrar extraordinariamente por Molino de Viento a quienes se hubieron desplazado.

    6. PACTO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.Un padre informó a la asamblea que, en nombre de la AMPA, ha participado en el proceso participativo que ha dado lugar al Pacto por la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria. La AMPA ha sido firmante de este pacto. Se distribuyeron folletos informativos, ( disponibles en breve, a través de la web )

   7. MARCHAS EN BICI. Se informó que un grupo de madres y padres del colegio han pensado en la posibilidad de promover un encuentro mensual para aprender y enseñar a montar en bici a adultas y niñas y niños del colegio. Se plantea la posibilidad de que sean los primeros sábados de mes, a las 11, para aprender a montar y a las 11.30 para dar un pequeño paseo en bici en grupo. Se acordó dar apoyo a esta iniciativa, no como una actividad escolar.

  8.HUERTO ESCOLAR y BIBLIOTECA. Se plantearon estos otros asuntos, pendientes de mayor profundización.