La Noche del Investigador

La Noche del Investigador, evento organizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es una iniciativa a nivel europeo que surgió en 2005 debido a la necesidad de poner en contacto a la ciudadanía con la ciencia. En total serán más de 150 ciudades de una treintena de países las que participan en los actos, que se desarrollarán de forma simultánea.


En Canarias, la cita con la ciencia tendrá lugar el día 24 septiembre de 17.00 a 22.00 horas, en el Parque Santa Catalina y se llevarán a cabo talleres para los niños, un concurso de dibujo, demostraciones de resultados de investigación y charlas divulgativas de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de acercar al público en general la cara más divertida, lúdica y participativa de la figura de los investigadores.


Contará las siguientes carpas:


Talleres y demostraciones a cargo de investigadores de la ULPGC
Taller: Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Taller: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Charlas impartidas por investigadores de la ULPGC
Taller: Experimentos para niños y concurso de dibujos

Además, y en el marco de esta actividad tendrá lugar la realización de un concurso de dibujos titulado: Dibuja a un investigador o investigadora, al que se podrán presentar niños de 6 a 14 años en dos categorías.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
Concurso de dibujos "Dibuja a un investigador o investigadora": bases y fechas de este concurso