Nuevo número de Chimenea de Aguadulce

Se ha hecho esperar pero por fin esta aquí un nuevo número de nuestra revista Chimenea de Aguadulce. Destacar en esta ocasión la altísima participación de los alumnos y agradecer a todos los que han colaborado para que el proyecto siguiera adelante, especialmente a Lidia Peñate, que se ha sido el nexo entre el colegio y el AMPA durante el proceso de maquetación y al profesorado que ha cedido las fotografías de las actividades que se realizaron durante el horario escolar.

Ha sido una tarea ardua ya que se ha digitalizado gran cantidad de trabajos y el espacio disponible para tanto talento era escaso. Para facilitar su difusión y lectura a mayor resolución hemos subido a la red todo el material para visualización y descarga, tanto de la revista como de cada trabajo de forma individual.


Dónde encontrar la revista



Por motivos de espacio no se pudo incluir completo el relato En la guerra de Iria Pérez Concepción de 6º A, para los que se quedaron con ganas de leer más aquí tienen la presentación con el texto íntegro.

  • Para visualizarlo a pantalla completa pinchar en el recuadro de la esquina superior derecha.
  • Para descargarlo en pdf seguir el enlace del título y hacer click en Download

En La Guerra_Iria Pérez Concepción_6º A


Nuestro objetivo es sacar dos números más durante lo que queda de curso, si lo desean, pueden enviarnos los trabajos por e-mail en cualquier momento indicando en el asunto Para la revista. Repetimos aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

¿Qué contenidos puedo enviar?

–Creaciones originales (hechas por ti) y breves como dibujos, cuentos, poesías, artículos de opinión, pasatiempos, fotografías…

–Cultura popular: refranes, chistes, adivinanzas, trabalenguas, recetas…

Recomendaciones

Repasa el texto con bolígrafo o rotulador y usa folios sin guías (pon debajo uno de dos rayas para ayudarte), se verá mejor.

–Los contenidos digitales (fotos, textos hechos en el ordenador) envíalos por e–mail. Ahorrarás papel y la revista saldrá antes.

Fírmalo con tu nombre, apellidos y curso

Recordamos asimismo que esta es una revista hecha por y para toda la comunidad escolar, los adultos también pueden colaborar enviando contenidos.

Si tienen cualquier sugerencia para el próximo número pueden indicarlo en los comentarios del blog.