Fallecimiento de Unai: una reflexión

Hace un par de semanas se conoció la triste noticia del fallecimiento por enfermedad de Unai, un alumno de 5 años. Desde aquí damos nuestras condolencias a la familia en un momento tan duro.

Debido a su corta edad, se decidió no comunicar el hecho a sus compañeros de clase. Cristina Toca, madre de dos estudiantes del Colegio Aguadulce, reflexiona sobre la conveniencia o no de ocultarles la realidad de la muerte a los niños:

Hoy me ha llegado una circular donde informan del fallecimiento de UNAI. Me dirijo a ustedes porque no me parece bien que esta noticia se oculte a l@s niñ@s. Desconozco el motivo pero creo que es muy educativo que l@s niñ@s vayan asimilando y haciendo parte de la vida, la muerte. Creo que este acontecimiento, debe darse a conocer y que se aproveche para que no sigamos contribuyendo a que la muerte sea algo lejana y que no nos va a tocar nunca. Nuestra sociedad y nuestros valores actuales se empeñan a que tenemos "una vida eterna" aquí en el mundo, negamos el envejecimiento, la enfermedad y la muerte, como si no fuera parte de la propia vida. Bueno no quiero dar un sermón, pero me parece que deberían retomar este asunto y valorar cómo afrontarlo y naturalizarlo.


Damos publicidad a este asunto para todos aquellos que, con sus comentarios, quieran opinar y ahondar en esta reflexión.

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ESTE CURSO

INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2017/2018