ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, 20 DE SEPTIEMBRE 2011.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, 20 DE SEPTIEMBRE 2011.

1ª convocatoria 17:30h, 2ª convocatoria 18h.

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
2. Bienvenida e información sobre las funciones y servicios del AMPA.
3. Servicio de acogida temprana : normas y cuotas.
4. Actividades extraescolares : información sobre la previsión de actividades y puesta en marcha.

5. Apertura del proceso correspondiente para la próxima elección de la nueva Junta directiva del AMPA.

6. Ruegos y preguntas.

• Acuden a la reunión un total de 45 personas aproximadamente incluidas la junta directiva del AMPA “ LAS PALMAS CENTRO “.

1. La secretaria del AMPA procede a leer el acta de la reunión anterior ( 14 de Junio 2011 ) , se pregunta si hay alguna duda al respecto y se procede a su aprobación.
2.La presidenta del AMPA comenta que el objetivo del AMPA es contribuir y mejorar la calidad de la educación colaborando familia y profesorado. Hay una participación activa de las familias, hay distintas comisiones de trabajo y se invita a los padres y madres a colaborar con la asociación.
Se comentó que en recogida temprana se contratan 4 personas dependiendo del nº de niños. Sobre las actividades extraescolares se admiten un nº limitado de alumnos y que dependen del espacio físico ya que las aulas donde se imparten las clases no se prestan. También se comenta que el curso escolar comienza con la falta de 2 profesores , que el día de la reunión ya se ha conseguido el nombramiento de uno pero que falta otro, serían tutores de 1º de primaria y que como AMPA se haría un escrito de reclamación para presentarlo en la inspección. Sobre el comedor hubieron quejas de algunos padres a nivel privado, la comida es “ mala “ ; las madres y los padres quieren visitar el comedor, probar la comida y ver como comen sus hijos. Se les comenta que deben ponerse en contacto con Begoña que es la encargada del comedor. Se informa que el colegio tiene proyectos bilingües con personas de habla inglesa que vienen de intercambio.

3. El horario de acogida temprana es de 07:30h a 08:30h.

CUOTAS :
1 niño --------10€ en Septiembre. 20€ Resto de los meses.
2 niños -------15€ en Septiembre.30€ resto de los meses.

Para cualquier servicio o actividad hay que ser socio del AMPA pagando una cuota anual 20€.
Se comentó que se puede hacer uso de la acogida temprana puntualmente pagando ese día 3€.

Los padres y madres preguntaron que se hacía con los 20€ de la cuota, se les explican todos los proyectos del curso pasado y que incluso el colegio nos pide colaboración para realizar sus proyectos; en este punto se explica que se benefician todos los niños aunque no sean socios.

4. No hay actividades extraescolares para los niños de 3 años por falta de espacio.Los grupos son de 10 -12 niños como mínimo. Ya se ha enviado el papel de las actividades a casa y que en este curso escolar inglés de primaria de es 15h a 16h para que puedan continuar con otra actividad si así lo desean. Con la selección de los niños no han habido problemas otros años pero que si así fuera se respetaría el orden de llegada.
L a actividad de ludoteca infantil serían juegos, manualidades, en la clase de PT ya que es donde hay material.
La idea es comenzar el 1 de Octubre y el 27 de Septiembre último día de inscripciones. El primer día es un contacto con el monitor quien debe explicar su proyecto para este curso.

5. Se explica que se abre el plazo para las candidaturas de la junta directiva del AMPA. El 5 de Octubre será la Asamblea Extraordinaria para realizar las votaciones.

6. Algunos padres/madres comentan la apertura de la puerta a las 09:00h por el colapso de los padres, aunque este año los niños de 3 años entran por una puerta y el resto de los alumnos por otra.
Un padre comenta como fomentar la asociación al AMPA, aunque se le explica que no se puede obligar a nadie . También se sugiere que sólo disfruten de los proyectos los socios, pero el AMPA explica que los proyectos seas socio o no es por el bien de toda la comunidad educativa.

Se levanta la sesión a las 19:15h.