Proyecto "Un metro más para Las Palmas"

1metro+
para las palmas

(Proyecto: Un metro más para Las Palmas / Arenales)

FINALIDAD DEL PROYECTO:

  1. Promover la ampliación de los espacios públicos peatonales en el barrio de Arenales.

  2. Articular un eje de convivencia que tenga como centros de referencia los colegios públicos Aguadulce y Suárez Naranjo.

  3. Desarrollar un proyecto de desarrollo comunitario en el barrio de Arenales que contemple la creación de una zona peatonal como eje vertebrador de la convivencia.

  4. Contribuir desde el barrio al desarrollo de un proyecto de calidad urbana para el conjunto de la ciudad (ver proyecto de Red ciclista para la ciudad de Las Palmas )


OBJETIVOS:

  • Reorganizar LOS ESPACIOS urbanos en el entorno del barrio de Arenales, de forma que:

A) La calle Suárez Naranjo se convierta en peatonal en todo su trayecto.

B) La calle Aguadulce amplíe al menos un metro más una de sus aceras, eliminando una de las dos filas de aparcamiento que ahora la ocupan, para habilitar una zona de paseo al menos desde el cruce con la calle Suárez Naranjo hasta León y Castillo.

C) Establecer en la calle Suárez Naranjo un carril bici en todo su recorrido.

PROCESOS:

  1. Generar debates sobre el estado del barrio y posibles soluciones, considerando a niñas y niños, mayores y personas con movilidad reducida.

  2. Difundir las ventajas de la iniciativa: Mejoras en Transporte, en salud, en comercio, en integración social, en el fomento de valores de cooperación, en un modelo educativo vinculado al entorno.

  3. Ofrecer una alternativa que favorezca la creación de espacios libres y zonas de esparcimiento en el interior del barrio.

  4. Reorganizar la trama urbana del barrio a partir del cambio de uso de una vía y una acera.

  5. Vincular el desarrollo de esta propuesta a la recuperación de otros espacios públicos conectados, en particular los edificios y solares públicos que se encuentran en esa ruta, incluida la Chimenea del Colegio Aguadulce y su entorno.


Más información:

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Aguadulce, hemos lanzado en abril de 2008 este proyecto para trabajar la relación escuela-entorno.

Si quieres más información, o participar, ponte en contacto con el ampa. (ampaaguadulce@gmail.com).

Si eres de otro barrio, te animamos a usar este mismo lema para promover un metro más de acera, un metro más de plazas, un metro más de espacio para la convivencia, una ciudad más habitable, más saludable, más accesible para las niñas y niños, para los mayores, personas con movilidad reducida, y por la promoción de movilidad urbana no motorizada, con más vías peatonales y ciclables, y con una movilidad motorizada más pacificada.

Déjanos aquí tu comentario.