Buscando colaboradores para el blog

Hola a todos:

Me llamo Patricia Martín, madre de Kyra (infantil 4 y 5 años) y soy la administradora del blog del AMPA Aguadulce. Habrán notado que la página lleva un tiempo sin novedades ni actualizaciones pese a que al correo nos llegan con mucha frecuencia noticias de diversos eventos y actividades dentro y fuera del colegio.

Cuando propuse a principios del curso 2007-2008 la creación de un blog para el AMPA el objetivo era disponer de un espacio virtual en el que informar a la comunidad, no sólo de las actividades escolares, sino de todos aquellos temas relacionados con la educación y el entorno en que esta se produce, el barrio de Arenales. También pretendía fomentar el uso de las nuevas tecnologías y ser un punto de encuentro para todos nosotros, en el que debatir y compartir experiencias.

Si en el primer aspecto el objetivo creo que se ha alcanzado -dentro de las modestas posibilidades de esta asociación-, en el segundo aún queda mucho camino por recorrer. La razón es que una sóla persona, por sus inherentes limitaciones físicas, no puede conocer y plasmar todo lo que ocurre a su alrededor en tiempo real. A veces, incluso teniendo material que publicar, no tengo tiempo para hacerlo. Es por eso que hoy hago, a título personal, un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con este blog.


¿Quiénes pueden colaborar?

-Cualquier persona relacionada con el CEIP Aguadulce (familias, estudiantes y trabajadores)
-Personas de otros centros, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la educación o el barrio de Arenales.

¿Es necesario tener conocimientos de informática?

No. Sólo hace falta saber usar una cuenta de correo electrónico. Si no tiene una y pertenece al CEIP Aguadulce podemos facilitársela.

¿Cómo envío las colaboraciones?

Directamente por e-mail a una dirección que se les indicaría en privado (no se publica aquí por razones de seguridad), escribiendo el título del post en el asunto y su contenido en el texto del mensaje.

¿Qué contenidos puedo enviar?

-Noticias, eventos, artículos de opinión, consejos, actividades infantiles en la isla, enlaces... cualquier cosa que crea puede resultar interesante para la comunidad escolar. Aquí, el sentido común es el mejor criterio. No envíe publicidad.

-Imágenes de menos de 10 MB en formato .jpg .png o .gif como archivos adjuntos

¿Puedo adjuntar otro tipo de archivos (pps, doc, pdf...)?

-No. Por razones técnicas este tipo de archivos no pueden publicarse directamente. El texto debe estar en el propio mensaje y no como archivo adjunto. Además, en el caso de las presentaciones de powerpoint, la experiencia indica que su contenido, aunque divertido, no aporta información útil, difunde imágenes sin autorización de sus titulares y muchas veces es falso.

-Si los archivos adjuntos son necesarios (impresos de inscripción, folletos informativos) indique la web desde la que puedan descargarse o un lugar físico dónde encontrarlos.

¿Debo firmar las colaboraciones?

No es necesario que utilice su nombre real, pero sí debe indicar su autoría de alguna manera (por ejemplo mediante un pseudónimo, especialmente en el caso de los artículos de opinión) o, si se trata de un texto ajeno, el autor o fuente original (periódico, web, folleto, circulares del colegio, etc...). De esta forma se pueden distinguir las colaboraciones de los "comunicados oficiales" de la asociación.

¿Mis colaboraciones se publican inmediatamente?

-No. Serán revisadas antes de su publicación para adecuarlas al formato y eliminar datos personales, como nombres y direcciones de correo electrónico, que hayan podido incluirse por error. Las fotografías en las que se puedan identificar claramente a una persona deben enviarse con su consentimiento. Las de menores requieren autorización expresa de sus tutores legales.

-Esto se hace por seguridad y en ningún caso se eliminarán textos por otros motivos, mientras respeten la temática del blog (educación, infancia, convivencia y entorno local). Las modificaciones se limitarán al aspecto externo (tipografía, estructura, ortografía) y no a sus contenidos.




Si están interesados pueden ponerse en contacto conmigo en

admin [arroba] ampaaguadulce.com (sustituir los corchetes por @)

o personalmente en los horarios de entrada y salida del colegio (a las 9:00 y a las 15:00, lunes y viernes a las 16:00).